Clases semipresenciales virtuales
(Foto: referencial)

La dirigente sindical del Colegio de Profesores, Raquel Figueroa, considera necesario que el Ejecutivo Nacional cumpla con todas las condiciones planteadas para poder avanzar hacia la apertura de los centros educativos.

Figueroa sostuvo que, a pocos días del mes de abril, aún las autoridades no han realizado procesos de desinfección en los planteles educativos, no ha revisado la infraestructura y los servicios públicos.

La docente afirmó que el año escolar 2021 inició bajo la misma situación de crisis que se vivió a lo largo del 2020.

El llamado a iniciar las clases presenciales en el mes de abril está en un contexto de las mismas condiciones de crisis, es decir, los planteles, los salarios, las condiciones de servicios de agua en los planteles, dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que el Estado debe ser garante del equipo e insumos para mantener las normas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Poder adquisitivo

La dirigente sindical afirmó que en estos momentos hay una realidad de que los docentes no tienen la más mínima condición para volver a las aulas escolares, ya que el salario que perciben no les alcanza ni para pagar el transporte.

Denunció además que los docentes, obreros y personal administrativo del sector público sufrieron un retraso en el pago de la última quincena.

Comentó que la decisión de trasladar la nómina de los trabajadores a un módulo del sistema Patria, pudiera ser una estrategia para seguir manteniendo el control como de lugar de todas estas instancias administrativas.

Figueroa mostró su descontento sobre el criterio del gobierno en el desarrollo del proceso de vacunación al personal docente: Esto contempla una situación donde no todos los docentes van a ser vacunados para la apertura de los colegios.

Exigió a las autoridades tomar en cuenta esta situación y actuar de forma responsable porque todo el personal de los colegios debe estar vacunados para poder volver a la presencialidad.

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.