El Ejecutivo improvisa el tema de la educación, pues “no han sabido qué hacer con la educación a distancia porque no hay plataforma tecnológica en las escuelas.(Foto Referencial)

Frank Andrade, el secretario general del colegio de profesores de Venezuela, aseguró que la protesta de este lunes, cuando se conmemora el Día Mundial del Docente, es una lucha para rescatar la educación y lo más preciado para el ser humano, la libertad y la democracia.

Andrade condenó que el docente venezolano, en este momento, esté viviendo en pobreza extrema por estar ganando 3,5 dólares mensuales. “Por lo tanto, el ministerio de Educación y el régimen está violando todos los derechos fundamentales que están en la Constitución”, reseñó El Impulso.

El secretario del Colegio de Profesores señaló que, otra de las causas de la manifestación, es el llamado que está haciendo el Ministerio de Educación a iniciar clases de manera semipresencial a partir de este lunes. Además, de que en las instituciones no tienen las condiciones para iniciar este método.

Frank Andrade, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela. (Foto Cortesía El Impulso)

Entonces el docente hoy junto a los padres, representante, a los alumnos, a los obreros, a los administrativos, no pueden estar en la escuela porque es un riesgo, porque pone su vida en esos centros los cuales están sumamente sucios. Ni siquiera la maleza la pudieron cortar. Ahí no hay productos de limpieza. El docente no puede arriesgar su vida en esta institución, indicó.

La educación Online no es posible en estas condiciones

El profesor dijo que el Ejecutivo Nacional improvisa el tema de la educación, pues “no han sabido qué hacer con la educación a distancia porque no hay plataforma tecnológica en las escuelas. Esas escuelas deben tener un radio de acción, el cual permita que sus alumnos a través de cámaras puesta en cada uno de los salones el docente impartir su clase vía online”.

Comentó que por la situación de pobreza extrema que vive el docente no es posible que tenga un equipo de comunicación inteligente, moderno, que permite hacer la atención al alumno.

Crisis de los servicios públicos no permite vivir, ni educarse

Frank Andrade manifestó que la escasez de gasolina, dificulta el transporte; las fallas eléctricas, con interrupciones de seis a ocho horas; y los problemas de internet son un “desastre” para la educación.

El secretario del Colegio de Profesores expresó que la violación permanente de los Derechos Humanos en contra de los docentes, por parte del Ministerio de Educación solo pueden defenderse con la protesta nacional.

Por primera vez en estas circunstancias hay una unidad férrea entre la Federación y el Sindicato. Hoy se unieron los padres y representantes a nivel nacional, se unieron todos los gremios profesionales en apoyo de esta actividad nacional y lo más importante, se están uniendo, son trabajadores. Ayer hubo un pronunciamiento de los trabajadores de las industrias básicas y petroleras, es decir, esa es la unidad requerida. Porque el docente y los trabajadores venezolanos ya no estamos luchando por este mendrugo. Sabemos que el Ministerio de Educación y el régimen no le va a dar lo suficiente o no le va a regresar los derechos a los trabajadores, argumentó.

Por eso nuestra lucha comienza con la actividad nacional, en una lucha por rescatar la educación y lo más preciado para el ser humano, la libertad y la democracia, sentenció Andrade.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.