El Colegio La Esperanza celebró su 63 aniversario (Foto: Ángel Chacón)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Retos, objetivos cumplidos y mucho futuro garantizado. En eso se resumen los 63 años del Colegio La Esperanza ubicado en Valencia. La institución abrió sus puertas en 1964 para educar a hijos de inmigrantes alemanes que formaban parte de la iglesia luterana, con los valores y cultura características del país europeo. Pero debido a la alta demanda local, comenzó a expandir su matrícula de manera progresiva.

Este viernes celebró su aniversario en medio de actividades pedagógicas en la que los 775 alumnos fueron protagonistas, con sus exposiciones de los estados de la nación alemana y todas sus costumbres y tradiciones. Josmari Reque, directora del colegio, explicó que la actividad se desarrolló “a puertas abiertas” para que representantes de la comunidad y diplomáticos alemanes, y padres y representantes, disfrutaran del evento.

Alumnos disfrutaron de la exposiciones. (Foto: Ángel Chacón)

Estuvieron presentes el 1er secretario de la Embajada de Alemania, Conras Müller; la directora del Göethe Institut, Renate Maragno; y la coordinadora del departamento de alemán del colegio La Esperanza, Anna Bassols.

Reque destacó que el mayor reto de la institución se enfrenta actualmente con la crisis económica del país. “Lo más difícil ha sido mantener nuestra matrícula. Tenemos un importante número de estudiantes que van a migrar a otros países y no sabemos cuál será nuestra realidad el próximo año escolar. Sin embargo, por el plus de ser un colegio bilingüe hace que muchos nos prefieran”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.