Colegio de Periodistas de Perú denuncia agresión a equipo de televisión
/ Foto: Cortesía (Twitter)

El Colegio de Periodistas de Perú (CPP) denunció este miércoles la agresión que sufrió un equipo periodístico del Canal N por parte de simpatizantes de un alcalde que fue detenido por la Fiscalía y exigió que se identifiquen a los responsables del ataque.

«El CPP denuncia y rechaza enérgicamente la agresión verbal y con piedras a periodistas que cubrieron la mañana de hoy la detención del alcalde de Carabayllo. Una turba de desadaptados agredió al equipo periodístico de Canal N, a cargo de la reportera Lourdes Páucar. El CPP exige la identificación y captura de los responsables», señaló la organización.

Detención de un alcalde

Ciudadanos del distrito de limeño de Carabayllo lanzaron piedras y huevos, y agredieron a periodistas de Canal N que se encontraban grabando y retransmitiendo la detención del alcalde, Marcos Espinoza.

El dirigente quedó detenido junto con 16 funcionarios por representantes de la Fiscalía junto con agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional por presuntos actos irregulares en la compra de 21 camionetas de alta gama.

La salida del coche policial, donde iba Espinoza arrestado, resultó tensa, ya que simpatizantes del alcalde rodearon el vehículo dificultando su paso, lo que provocó que agentes dispararan al aire para dispersar a la población.

En este momento, algunos ciudadanos se enfrentaron a la prensa lanzando piedras e insultando a los periodistas del canal televisivo y la reportera Lourdes Páucar denunció en directo que le habían tirado del cabello. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.