Clases
(Foto referencial)
COMPARTE

Docentes del Colegio de Profesores de Aragua, manifestaron su rechazo con respecto a la discusión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que lleva a cabo la Zona Educativa de Aragua en las diferentes instituciones de educación básica de la entidad. Aseguraron que están violentado el derecho al libre pensamiento y el derecho a una educación de calidad, libre y plural.

Richard Rivas, presidente de la asociación, informó que los docentes y los directivos de las unidades educativas “están amenazados por las autoridades de la ZEA para que hablen de las bondades de la Constituyente desde un solo punto de vista”. Hizo un llamado a los maestros para que denuncien sin miedo la irregularidad en el Colegio de Profesores, puesto que el gremio está dispuesto a defender a los trabajadores.

Rivas indicó que los educadores que hacen cola para comprar los alimentos, así como los que recorren diferentes farmacias para obtener las medicinas, que el dinero no les alcanza, no tienen el beneficio de un HCM y servicio funerario justo, no pueden apoyar ni respaldar “el planteamiento político de la ANC”.

“Si quieren hablar de la Constituyente, cualquiera de los maestros estamos dispuestos al debate pedagógico. Podemos establecer un escenario abierto para discutir este tema con todas las partes involucradas”, subrayó.

El Periodiquito




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.