(Foto AFP)
COMPARTE

Manifestantes denunciaron que la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas cerca del Colegio San Pedro para impedir el paso de la marcha que venía pacíficamente desde Santa Mónica hacía la Avenida Victoria, este hecho obligó al desalojo de los estudiantes .

Los manifestantes y cantidad de niños del Colegio San Pedro se vieron afectados por los gases, ante la sorpresiva arremetida de la GN porque los manifestantes se trasladaban de manera pacífica y no estaban interrumpiendo el tránsito.

Los efectivos lanzaron lacrimógenas sin mediar palabra, según reportan periodistas que estaban en el lugar e informaron sobre la situación. Los pequeños tuvieron que resguardarse como podían según muestran las imágenes de AFP.

Un acto criminal 

Los diputados Dinorah Figuera y José Guerra denunciaron el hecho y aseguraron que este tipo de actuación por parte de los funcionarios de seguridad es criminal.

Lilian Tintori y el parlamentario José Manuel Olivares se acercaron a los militares para que les permitieran continuar marchando y lograron mediar con ellos, aunque no pudieron convencerlos para cumplir la ruta prevista, pero sí continuaron por otra salida y ahora están en la av. Roosvelt donde se encuentran en este momento.

 

 

 

 

UniónRadio / AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.