Colegio de Carabobo un de los firmantes.(Foto Cortesía)

Presidentes de Colegios de Profesionales de la Enfermería, suscribieron un comunicado donde rechazan la detención de la enfermera Ada Macuare, en el estado Anzoátegui, y exigen su inmediata libertad plena.

En el escrito los profesionales de la enfermería señalan que con la detención de Macuare , se demuestra una vez más el uso de medidas arbitrarias para callar las voces de reclamo de la salud, la vida y la justicia.

A continuación el contenido del comunicado

 

COMUNICADO

Exigencia de libertad plena para Ada Macuare

Quienes suscribimos, presidentes de los Colegios de Profesionales de Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela, en sesión permanente, ante la injusta arremetida del gremio de Enfermería del Estado Anzoátegui, nos dirigimos a la opinión pública y a la comunidad general a fines de fijar posición de la privativa de libertad de la Colega Ada Macuare.

Macuare, es una insigne profesional de la enfermería, de 10 años de servicio adscrita al ambulatorio Ali Romero de Barcelona del estado Anzoátegui, madre dos niños, 100% dedicada al cuidado de sus pacientes, gremialista, defensora de los derechos laborales y de la salud, protestante de las injustas condiciones salariales y de servicios en el sistema de salud, fiel creyente en la lucha reivindicativa y de su Colegio de Enfermería del Estado Anzoátegui.

Hoy, nuestra colega atraviesa por un desproporcionado proceso judicial, acusada injustamente por ante un tribunal por Instigación al Odio previsto en la “Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, situación que RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE, esto por ser contrario al espíritu de la lucha laboral, a la tolerancia y la convivencia; demostrándose una vez más el uso de medidas arbitrarias para callar las voces de reclamo de la salud, la vida y la justicia.

Participamos a las autoridades gubernamentales, que los profesionales de la enfermería no somos los responsables de la crisis y muchos menos de las políticas públicas que han generado los desmanes en el sistema social y de la salud, por lo que se deben respetar las prácticas laborales en el seno de un espacio de diálogo social, donde impere la tolerancia y el respeto.

 

Nosotros, el gremio de enfermería en Venezuela EXIGIMOS la libertad plena de ADA MACUARE; pedimos el apoyo institucional, legal y espiritual de todas las organizaciones que hacen vida en el país; peticionamos a las instancias internacionales como: Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Panamericano (Feppen), OIT y la ONU para la efectiva protección de los Derechos Humanos a favor de nuestra colega.

 

¡Colega!, y familiares de Ada Macuare, cuenta con el gremio de enfermería de Venezuela.

 

Suscrito por los Colegios Profesionales:

Acarigua

Distrito Capital

Estado Vargas

Amazonas

Carabobo

Mérida

Nueva Esparta

Táchira

Anzoátegui

Caroní

Miranda

La Victoria

Estado Bolívar

Estado Barinas

Carúpano

El Tigre

Paraguaná

Valera

Valle la Pascua

Zulia

Cumaná

Guárico

Aragua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.