Foto referencial

En un 60 por ciento pudieran incrementarse las cuotas escolares en los colegios de Carabobo, afiliados a la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, según indicó Alejandro Conejero, asesor de esta organización en el estado.

Conejero declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde precisó que si bien es cierto la asociación nacional habla de un incremento del 80 por ciento, la realidad de Carabobo es distintas.

Refirió que tomando en cuenta la diáspora, y tratando de mantener la calidad educativa, Andiep Carabobo está programando aumentar los salarios de los docentes, para que no se vayan.

Para que tengan una mejor calidad de vida, los educadores pasarán de ganar entre 250 y 300 dólares, a 400 y 500 dólares mensuales.

Eso, junto con el aumento del pago de los servicios públicos, necesariamente implica un incremento en las cuotas de escolaridad mensual.

Conejero comentó que a nivel nacional, hay colegios privados que pagan hasta mil dólares mensuales por concepto servicio de aseo, y adicionalmente les incrementaron los impuestos municipales.

En Valencia los colegios privados no pagan impuestos municipales, pero sí altas cuotas por el servicio de aseo urbano y en la electricidad, este último por el orden de los 700 dólares mensuales.

Alejandro Conejero aseguró que los colegios privados se han convertido en dinamizadores de la economía en el país, por el alto nivel de empleo que generan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.