Un niño yemení recibe un tratamiento contra el cólera en un hospital de Saná (Foto AFP)
COMPARTE

El balance de la epidemia del cólera en Yemen se agravó con 315 muertos en este país en guerra, donde 29.300 personas pueden haber contraído la enfermedad desde finales de abril, anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un tuit, la OMS en Yemen precisó que se han registrado víctimas del cólera en 19 provincias del país, desde la aparición de la enfermedad, el 27 de abril, y hasta el 21 de mayo.

La epidemia se expande rápidamente en este país pobre de la Península Arábiga, donde las instalaciones hospitalarias y las condiciones higiénicas se han deteriorado completamente por la guerra.

El conflicto bélico opone, desde hace más de dos años, a los rebeldes hutíes y a las fuerzas leales al gobierno, apoyadas por la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita.

La ONG Save the Children, indicó en un comunicado publicado este lunes, que de los más de 1.000 posibles casos que se diagnostican al día, 600 de ellos corresponden a niños. A este ritmo, la epidemia podría afectar de aquí a finales de junio a 65.000 personas, según la ONG.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.