Foto: Cortesia
COMPARTE

Colo Colo aprovechó los gruesos errores de Universidad de Chile y la goleó 4-1 en el clásico del fútbol chileno, mientras que Unión Española ganó a Huachipato y sigue líder del Torneo Transición-2017.

Esteban Paredes, el veterano (36) delantero y figura de este partido, marcó tres de los goles del triunfo de Colo Colo, aprovechando los varios horrores que mostraron los jugadores de Universidad de Chile, tanto en la salida de sus defensa, como en el toque de balón en el medio de la cancha.

En tanto, el volante Jaime Valdés, otro veterano de mil batallas, sumó el gol restante para la victoria de Colo Colo que le entrega ocho unidades, aún lejos de la punta en una actuación bastante irregular en el presente campeonato.

Por su parte, el delantero Mauricio Pinilla anotó el descuento para los universitarios que perdieron la oportunidad de acercarse a los líderes y se quedó con nueve puntos.

Pese a medidas de prevención de las autoridades para evitar incidentes, hinchas de ambos equipos se acercaron a los hoteles de concentración de los dos planteles produciéndose el sábado enfrentamientos entre simpatizantes y policías.

Lejos de la violencia del clásico, Unión Española se mantiene en el tope de la tabla de posiciones con 13 unidades tras derrotar 1-0 en su visita a Huachipato.

Los dirigidos por el exartillero argentino Martín Palermo, han ganado cuatro partidos y empatado uno, conservándose invictos tras cinco fechas disputadas.

Por su parte, Universidad Católica derrotó 1-0 al modesto Curicó Unido y obtuvo su primera victoria en cinco encuentros, un respiro en medio de la pobre campaña que realizan los cruzados en este torneo.

La quinta fecha se completaba en esta jornada con los partidos entre Universidad de Concepción con Audax Italiano, y O’Higgins ante Antofagasta.

El Torneo de Transición entra en receso debido a los partidos de la selección chilena el próximo jueves en Santiago ante Paraguay, y cinco días después ante Bolivia en la altura de La Paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.