Aunque resulte difícil creer que el sabor del café pueda ser mejorado con sal, los expertos afirman que una pizca es capaz de salvar un café muy amargo.

Los especialistas en el tema aseguran que agregar sal al café no solamente mejora su sabor, sino que además ayuda a suavizar la amargura de una bebida característicamente fuerte.

Según indica VinePair, un portal web especializado en el arte de beber, la sal es la solución más práctica para salvar una taza de café con mucha concentración, y una simple pizca de este compuesto, ya sea aplicándola al café molido antes de ser preparado o directamente a la taza, puede hacer maravillas.

El portal señala que no es necesario que se añada siempre sal al café, pero echar una minúscula pizca es un interesante truco para ayudar a afinar el sabor en caso de que nos haya salido un café demasiado amargo.

La ciencia incluso ha explicado cómo ocurre esto. Un estudio del medio científico ‘Nature’ pudo descubrir que los iones de sodio eliminan la amargura y mejoran considerablemente el sabor del café. Además, la sal no sumará calorías a una de las bebidas más populares del mundo como sí lo hacen el azúcar y la leche.(Fuente:Grandes Medios)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.