(AFP)
COMPARTE

Los equipos de emergencia de Bogotá activaron este sábado el operativo especial para la visita del papa Francisco que estará vigente hasta el 10 de septiembre, cuando concluye la gira del sumo pontífice por Colombia.

Con este plan, la Secretaría de Seguridad, los Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) están articulados para poner en marcha el plan de seguridad por la llegada del santo padre a la ciudad, indicaron los equipos de emergencia en un comunicado.

Además, desde hoy y hasta el 10 de septiembre, se activa el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital (COE), agregó la información.

En total, cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.

El plan especial de contingencia incluye baños portátiles, unidades sanitarias, ambulancias, vehículos de rescate acuático, máquinas de bomberos y un hospital de campaña, entre otros elementos.

El papa Francisco aterrizará en Bogotá el próximo miércoles y estará en Colombia hasta el 10 de septiembre con una gira que incluye visitas a Villavicencio, Medellín y Cartagena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.