Colombia y Venezuela
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín. Foto cortesía
COMPARTE

La canciller colombiana, María Angela Holguín, lamentó este lunes, ante la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND) en Viena (Austria), que el acuerdo de paz con la guerrilla Farc, promovió un aumento de los cultivos de coca en Colombia “en porcentajes relevantes”.
La Canciller atribuyó este fenómeno a la “incidencia” del capítulo sobre drogas incluido en el acuerdo firmado en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), que busca superar más de medio siglo de un conflicto en parte financiado con recursos vinculados al narcotráfico.

En su intervención en el 60º período de sesiones de la CND, la canciller también atribuyó a otros factores al incremento de los cultivos ilícitos en Colombia: las operaciones de cárteles extranjeros, la devaluación del peso colombiano y más sofisticados procesos de producción del alcaloide extraído de la hoja de coca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.