Colombia rechazó las acusaciones de conspiración esgrimidas por Nicolás Maduro
/ Foto: Archivo

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro en torno a una supuesta conspiración desde suelo neogranadino y, de vuelta, le acusó de pretender distraer la atención de las violaciones a los derechos humanos que su gobierno ejecuta en Venezuela.

“Maduro pretende distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”, agrega el mensaje.

El sábado el líder chavista aseguró que el Ejército colombiano entrenaba a mercenarios para invadir Venezuela. En contraparte, el ministerio de Exteriores en Bogotá consideró sus afirmaciones falsas y, además, absolutamente carentes de verdad.

Colombia llama a rechazar las mentiras de la administración madurista

El gobierno de Iván Duque respondió, además, que el mundo debe rechazar las falacias del régimen, toda vez que señaló que el país respeta el derecho internacional y el ejercicio de la presión diplomática para restablecer la democracia en Venezuela.

“Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, señala el documento.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.