(Foto Referencial)

El Gobierno de Colombia anunció hoy la construcción de la terminal internacional del Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo del Amazonas, con la que ese departamento se convertirá en un “nodo de conectividad entre Colombia, Brasil y Perú”.

Así lo anunció el director de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, durante el “Taller Construyendo País” que encabezó el presidente de Colombia, Iván Duque, en Leticia, la capital del Amazonas.

“Con la construcción del terminal internacional del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia, la obra más ambiciosa en muchos años en el Amazonas, nuestro país se convertirá en nodo de interconexión aérea entre Colombia, Brasil y Perú”, manifestó Salazar.

El directivo agregó que con la obra se dará paso a “un nuevo aeropuerto internacional” con las mejores características y “especificaciones técnicas de la región”, lo que ayudará a dinamizar el turismo en esa zona del país.

Para atraer inversión en ese sector, afirmó que el Ministerio de Transporte y de Comercio “trabajan de la mano” para que las aerolíneas inicien operaciones hacia Leticia.

Entre las obras se encuentra una ampliación de la terminal de pasajeros, de la torre de control y del área de carga, detalló el funcionario.

“Este terminal, que es una obra muy compleja, esperamos ponerlo al servicio de la comunidad y de los visitantes en la primera mitad del próximo año”, señaló Salazar. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.