(Foto Referencial)
COMPARTE

Diez individuos relacionados con narcotráfico y reclamados por la Justicia española,  fueron detenidos en distintas ciudades de Colombia en un operativo conjunto entre la Interpol, la Guardia Civil española y la Policía del país sudamericano, informaron este viernes las autoridades en Madrid.

La operación se puso en marcha en junio de 2016 tras un acuerdo de cooperación entre los organismos de seguridad para detener a narcotraficantes que presuntamente habían cometido delitos en España.

Ambos países abrieron una investigación tras constatar que cierto número de individuos que cometen delitos en el extranjero y son buscados por la justicia de esos territorios, regresan a su nación de origen para evitar ser detenidos.

Ante esto, la Guardia Civil recopiló información sobre colombianos reclamados por la Justicia española por delitos graves y con la información obtenida se localizó a diez personas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Puerto López.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por el Grupo de Investigaciones Internacionales de Interpol Colombia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.