(Foto AFP)
COMPARTE

La instalación de campos de refugiados es la última posibilidad que contemplan las autoridades para atender a la población venezolana que llega por la crisis que afecta al país, aseguró el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

Los campos de refugiados, como se ha venido mencionando, es la última opción que tiene el Gobierno nacional, dijo el funcionario a periodistas en una visita que hizo al departamento La Guajira, fronterizo con Venezuela.

Añadió que los campos son medidas transitorias que no traen soluciones definitivas y que el Gobierno colombiano trabaja en iniciativas que buscan que los venezolanos se puedan incorporar a la vida activa y no apartarlos.

Estamos llamados a tenderles una mano a nuestros hermanos venezolanos, así como años atrás ellos lo hicieron con todos aquellos connacionales que salieron de nuestro país huyendo de la violencia o buscando un futuro mejor, añadió Krüger, citado en un comunicado de su despacho.

Insistió además en que el Gobierno de Colombia ha implementado diferentes medidas que permiten no solo atender a este grupo de personas, sino también mitigar los efectos de la migración de la que dijo puede ser positiva, siempre que se haga respetando las normas del país.

Durante su visita a La Guajira, el funcionario realizó un recorrido por la frontera entre Colombia y Venezuela, visitando el puesto de control migratorio de Paraguachón.

Allí se reunió con autoridades departamentales para analizar las diferentes situaciones que se vienen presentando en esta región del país, respecto de la migración de ciudadanos venezolanos.

A propósito del tema, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Colombia tiene un problema de migración que ha obligado a millones de ciudadanos a abandonar el vecino país, y aseguró que la nación que él gobierna no presenta esa dificultad sino que recibe refugiados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.