(Foto referencial)
COMPARTE

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, aseguró este miércoles que no cree que la llegada a la Casa Blanca del presidente electo Donald Trump, en enero próximo, genere cambios en la política comercial de EE.UU. hacia el país andino.

“No creemos sinceramente que eso vaya a generar un cambio en la política comercial”, dijo Lacouture a periodistas al hacer un balance de las gestiones de su cartera este año.

Trump ha criticado varios de los acuerdos comerciales alcanzados por EE.UU. bajo el Gobierno de Barack Obama, y prometido que los revisará.

Colombia y Estados Unidos firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor el 15 de mayo de 2012.

“De hecho el acuerdo comercial entre Colombia y Estados Unidos es un acuerdo que beneficia a las dos partes. Es un acuerdo que adicionalmente le da oportunidades a los colombianos pero también le da oportunidades a los norteamericanos”, afirmó.

Lacouture explicó que como lo ha dicho el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el país ya comenzó “a trabajar con el Gobierno electo” y espera seguir fortaleciendo una relación que ha sido “sólida” y “beneficiosa para los dos países”.

La ministra también recordó que en la visita que hizo a Colombia la semana pasada el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, comentó a empresarios de los dos países que no ve que con Trump se vayan a producir mayores cambios en la política comercial de Washington con este país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.