Cancillería de Colombia. (Cortesía)

El Gobierno de Colombia desmintió hoy una información publicada por el diario Folha de Sao Paulo que asegura que la administración del presidente Iván Duque sugirió al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, derrocar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con una intervención militar.

“El Gobierno de presidente Iván Duque (…) mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, detalló la Cancillería en un comunicado.

El diario Folha de Sao Paulo publicó hoy un artículo en el que cita a fuentes diplomáticas colombianas que aseguran que si Bolsonaro “ayuda a derrocar a Maduro con una intervención militar”, tendrá el apoyo del país andino.

El ultraderechista Bolsonaro fue elegido este domingo presidente de Brasil con el 55,13 % de los votos y asumirá el próximo 1° de enero por un periodo de cuatro años.

Dicha fuente citada por el rotativo también asegura que si fuese el presidente de EE.UU., Donald Trump, o Bolsonaro “el primero en poner los pies en Venezuela para derrocar a Maduro, Colombia irá detrás sin vacilar”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.