El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. (Cortsía)
COMPARTE

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo hoy que el Petro, la criptomoneda creada por el presidente, Nicolás Maduro, es “una cortina de humo” que no rescata la economía del país vecino.

“Es una cortina de humo en Venezuela“, dijo Cárdenas a periodistas luego de participar en el 85 Congreso Nacional Cafetero que finaliza hoy en Manizales, capital del departamento colombiano de Caldas.

Según Cárdenas, la economía venezolana está afectada por razones mucho más de fondo que tienen que ver con el ataque permanente al sector privado, a la iniciativa privada y a los empresarios en Venezuela.

La semana pasada el presidente Maduro anunció la creación del Petro, una criptomoneda venezolana para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero.

Maduro explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante.

El ministro Cárdenas aseguró que la crisis económica venezolana está asociada al mal manejo de las finanzas públicas y de la moneda y a un déficit insostenible que ha generado hiperinflación.

Cárdenas insistió en Venezuela tiene un mal manejo económico y que llevar al Petro a esa economía no resolverá los problemas que la aquejan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.