El cuadro cafetero igualó ante España/Foto: AFP
COMPARTE

España empató 2-2 con Colombia con un gol sobre la campana de Álvaro Morata en un partido amistoso disputado en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia.

David Silva abrió el marcador al rematar un pase de Pedro, antes de que Edwin Cardona igualará con un balón bombeado (40) y Falcao hiciera el 2-1 al rematar un córner (55), pero cerca del final Álvaro Morata hizo el 2-2 de cabeza (87).

El gol de Morata impidió que Colombia se convirtiera este miércoles en el primer equipo que logra vencer a España, en los nueve partidos disputados por la Roja desde que Julen Lopetegui se hizo con las riendas del equipo el verano pasado.

España, que saltó al terreno de juego pensando en su partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Macedonia el domingo, comenzó dominando el partido ante una Colombia que acabó yendo de menos a más.

– España aprieta –

La selección ‘cafetera’ inició el partido sufriendo ante el empuje de la Roja, especialmente por la banda derecha, donde las entradas de César Azpilicueta y las llegada de Pedro pusieron en aprietos a Edwin Cardona y a Pablo Armero.

En el 10, Andrés Iniesta metió un balón al área para Silva, que disparó hasta en tres ocasiones consecutivas topándose las tres veces con David Ospina (10), que tuvo una gran actuación.

En la primera media hora, Colombia buscaba sus oportunidades en el contraataque con rápidas arrancadas de Juan Cuadrado o buscando el genio de James y Falcao, de nuevo reunidos.

Un disparo de Cuadrado que rechazó el portero Pepe Reina (15) fue la antesala del gol español cuando Pedro metió un pase desde la derecha al área donde apareció Silva para rematar a gol (22).

Ospina llegó a palmear la pelota, pero no pudo impedir que entrara en su portería.

Poco después, Iago Aspas maravillaba con un remate de tacón a pase de Koke, que se estrelló en el lateral de la red (30).

– Colombia reacciona –

El gol curiosamente sirvió de revulsivo a los ‘cafeteros’ que aumentaron su presión, a recuperar más balones y a llegar más a la portería de Reina.

En el 34, James recortó en el área para soltar un tiro que se fue fuera por poco y después volvía a poner a prueba a Reina con un nuevo disparo (37).

En plena reacción colombiana en un partido que fue bronco por momentos llegó un balón bombeado al área, Piqué y Azpilicueta se quedaron mirando al balón, y ante la indecisión de ambos y la media salida de Reina, llegó Cardona para levantar la pelota por encima del portero español (40).

Tras el descanso, el seleccionador español Julen Lopetegui movió el banquillo buscando una mayor salida, pero rápidamente Colombia se adelantó en el marcador.

James sacó un córner bien colocado al área donde se elevó Falcao para sacar un cabezazo que puso por delante al equipo ‘cafetero’ (55).

El nuevo gol dio alas a Colombia que empezó a llegar con mucho peligro en rápidos contraataques a la portería española.

La dupla James-Falcao apareció de nuevo en el 64 con otro gran pase del primero, pero Nacho Monreal impidió que pudiera remata el ‘Tigre’.

Con la ventaja en el marcador, Colombia empezó a apretar arriba buscando impedir el juego español, pero cuando parecía que Colombia se llevaba la victoria apareció Morata para peinar un centro de Saúl Ñíguez e igualar el marcador (87).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.