Foto: AFP

Colombia se medirá en amistosos con Corea del Sur y China en noviembre en el inicio de su preparación al Mundial de Rusia-2018, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El equipo del técnico argentino José Pekerman, que consiguió su boleto a la Copa del Mundo a principios de octubre, jugará en Seúl el 10 de noviembre y en Chongqing el 14.

“Estos partidos serán fundamentales en la preparación de nuestro equipo para afrontar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, dijo la FCF en un comunicado.

Colombia, que a diferencia de Brasil-2014 no será cabeza de serie en esta ocasión, aguarda el resultado del sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin para conocer sus rivales en Rusia.

Por el diseño del sorteo, que evita los cruces de selecciones de la misma confederación, es muy probable que enfrente equipos asiáticos en la fase de grupos.

El equipo de James Rodríguez y Radamel Falcao García se clasificó a Rusia al empatar 1-1 con Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano.

En un dramático final, Colombia logró el último de los cuatro cupos directos de Sudamérica al Mundial, mientras Perú jugará el repechaje el 11 y 15 de noviembre ante Nueva Zelanda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.