VENEZUELA-COLOMBIA-BORDER
COMPARTE

Colombia envió una nota de protesta por la incursión que hizo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al departamento de La Guajira, confirmó la Cancillería.

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció este sábado la incursión en ese territorio de miembros de la GNB que, además, despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

Cerca de 20 guardias en 10 motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín, Paraguachón, escribió Guerra en su Twitter.

El gobernador detalló que los guardias despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón, población que forma parte del municipio de Maicao.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, negó que la GNB haya ingresado en territorio colombiano.

Esta es la cuarta incursión militar venezolana que las autoridades colombianas denuncian en lo que va de año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.