El tema surgió durante la conversación que Santos sostuvo la noche de este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, que enviará un equipo técnico a Venezuela para estudiar en conjunto una solución eficaz a la situación cambiaria que vive el país.

El tema surgió durante la conversación que Santos sostuvo la noche de este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que no solo abordaron el punto de la reapertura de la frontera común, que ya se hizo efectiva, sino también el sistema de divisas en los pasos fronterizos.

La frontera común entre Colombia y Venezuela fue cerrada el pasado 15 de diciembre por orden de Maduro por un supuesto ataque económico contra el bolívar, la moneda de su país, por parte de mafias de Cúcuta.

El mismo día, y con ese argumento, el mandatario venezolano anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación, Santos dijo este martes que el volumen de moneda venezolana que tienen las casas de cambio y los comerciantes de Cúcuta es muy reducido.

“El problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela, en otro origen”, afirmó el jefe de Estado en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El mandatario dijo además que durante su conversación con Maduro se tocó el punto del contrabando que requiere una acción conjunta para combatirlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.