Foto Referencial
COMPARTE

Las autoridades del departamento colombiano de La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela, esperan que la tormenta tropical Bret llegue debilitada a las costas del país andino, por lo que decidieron no poner en marcha mecanismos extraordinarios de emergencia.

“En el momento no tenemos emergencia, simplemente tenemos es la prevención de una onda tropical frente a las costas del departamento de La Guajira“, afirmó en un comunicado oficial el coordinador regional de Gestión del Riesgo de ese departamento, Hernando Gómez.

El gobierno departamental señaló que esa tempestad se disipó y perdió fuerza al norte de la costa venezolana, mostrándose “muy desorganizada” y sin un centro definido.

No obstante, “Bret” continúa su rumbo por el mar Caribe como una “onda tropical” que puede generar lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, vendavales y crecidas en los ríos que bajan de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá.

“La onda tropical Bret podría pasar frente a las costas de La Guajira, o podría tener otra trayectoria, hemos concluido emitir boletines e informar a la población, muy especialmente a la población de pescadores indígenas que está en el norte de La Guajira de abstenerse de realizar faenas de pesca y navegación por esta zona; también para los turistas que van hacia esa zona”, indicó el gobernador encargado de la Guajira, Weildler Guerra.

Bret se formó este lunes en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guayana, mientras Cindy se convirtió hoy en la tercera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México y se dirige a las costas de Luisiana y Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.