COMPARTE

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró este mipercoles que la economía colombiana tendrá un mejor desarrollo y crecerá en materia de exportaciones este año.

“El país debe recuperar esa pérdida de exportaciones, que fue muy fuerte. Debe haber bajado de 60.000 millones de dólares en 2013 a 33.000 millones de dólares en 2016 por la caída del precio del petróleo de los mercados de Ecuador y Venezuela, y el menor crecimiento de la economía mundial”, dijo Cárdenas en un seminario.

Además, el ministro aseguró que “el país está progresando, ya que pasamos lo peor después de un choque muy fuerte, tuvimos que acomodarnos y lo hicimos de la mejor manera posible”.

Según el jefe de la cartera, ya comienzan a verse los resultados en algunos sectores.

Así, por ejemplo, mencionó que esta semana se está llegando a un récord histórico en el aumento de las exportaciones de flores, que deben dar cerca de mil millones de dólares en ingresos este año.

Cárdenas también destacó la producción de café para las ventas en el exterior.

En ese sentido, manifestó que la cosecha del grano estuvo muy afectada el año anterior por temas como el fenómeno “El Niño”, pero que para 2017 hay una proyección de 14.800.000 sacos que significaría un crecimiento del 4 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.