La canciller colombiana María Ángela Holguín. (Foto archivo)
COMPARTE

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confió este lunes en que el paso de prisión a arresto domiciliario del líder opositor venezolano Leopoldo López ayude a impulsar un diálogo y un acuerdo político en el país.

“Creemos que ese paso ayuda un poco a que se den las condiciones para que haya un acuerdo político en Venezuela“, dijo Holguín preguntada por los periodistas durante una visita a la sede de Naciones Unidas.

Para la canciller colombiana, ese diálogo es “lo que se necesita para reencaminar y reencauzar a Venezuela en un camino donde todos puedan estar, donde cese la violencia, donde no haya ningún tipo de hechos como los que hemos visto en los últimos meses”.

“Esperamos que se dé este diálogo y ese acuerdo político”, dijo Holguín, que lamentó la “situación muy dura de violencia, de represión”, que se está dando en Venezuela.

Por otra parte, insistió en que su Gobierno no va a responder a las críticas que la semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió al líder colombiano, Juan Manuel Santos.

“Si nosotros damos pie a contestarle al presidente Maduro a absolutamente cada cosa que dice en Venezuela, se pierde el foco”, dijo Holguín.

Para la canciller, la atención debe centrarse en los venezolanos y en que “encuentren una salida a una crisis muy profunda que tienen”.

Venezuela y su Gobierno deben tener un trabajo al interior de cómo encontrar el camino para volver otra vez a tener una democracia que los venezolanos se merecen”, defendió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.