Colombia solicitó que se respeten y garanticen los derechos del comercio formal en la frontera(Foto Archivo)
COMPARTE

El gobierno colombiano, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció este martes en relación al cierre durante 72 horas de la frontera con Venezuela decretado por el presidente Maduro la noche del lunes.

En el documento, la cancillería colombiana solicitó que se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos, puesto que la medida unilateral afecta a las personas que comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor.

Tras la declaración, las Fuerzas Armadas de Colombia reforzaron con patrullajes los 50 pasos comunes, a fin de lograr una frontera segura y ordenada.

El país neogranadino ratificó su disposición para que mediante la coordinación y el diálogo se puedan combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera y especialmente las ocasionadas por la delincuencia organizada.

La noche del pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre unilateral la de la frontera por 72 horas, en el marco del estado de excepción y emergencia económica, que tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

Cancillería de Colombia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.