Un herido es socorrido durante los enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana, este lunes, en el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta (Colombia). EFE

El gobierno colombiano prolongó este lunes, por 24 horas más, el cierre de cuatro pasos fronterizos con Venezuela, mientras los repara por los daños causados por el fallido intento de ingresar ayuda humanitaria al país durante el pasado sábado.

“Debemos garantizar la prestación de un buen servicio y en eso venimos trabajando a paso redoblado. El miércoles 27 cuando abramos nuevamente el paso no estaremos al 100% pero no será una excusa para ser esa mano amiga que reciba al pueblo venezolano”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, la Unión y Tienditas permanecerán cerrados “salvo casos de fuerza mayor, que serán analizados por la autoridad migratoria colombiana de forma individual”, detalla la misiva.

La medida inició el sábado después de que voluntarios movilizados por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, trataran de ingresar cargamentos de ayuda a Venezuela, pese al cierre dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, que considera el envío de asistencia el preludio de una invasión militar orquestada por Washington.

La violenta jornada dejó cientos de heridos y daños en la infraestructura de los referidos pasos fronterizos. Además obligó a Guaidó a ordenar el repliegue de los manifestantes y de la ayuda.

Los enfrentamientos se prolongaron hasta este lunes, aunque a menor escala. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.