(Foto AFP)
COMPARTE

El Gobierno colombiano aseguró este domingo que la instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a romper la democracia y ahondará la polarización que allí se vive.

“La instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país”, dijo la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Igualmente, Colombia rechazó el uso desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, los allanamientos y las detenciones durante la jornada electoral.

En opinión del Gobierno colombiano esas acciones constituyen una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por la jornada electoral rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional.

A través del comunicado, Colombia también manifestó su especial preocupación por la violencia contra los jóvenes al tiempo que lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas.

Por último, hizo un nuevo llamamiento al Gobierno de Venezuela para “restablecer el orden constitucional, a comprometerse con un acuerdo político negociado que permita crear las bases para superar la grave crisis política, económica y social en la que está sumergido el país”.

La semana pasada el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que no reconocerá los resultados de las elecciones de este domingo porque tienen “un origen espurio”, al tiempo que abogó por una “solución pacífica” a la crisis política y económica que padece Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.