El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó este lunes a otros países de la región a impulsar vías similares para la regularización de los desplazados venezolanos. (Cortesía)

El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó este lunes a otros países de la región a impulsar vías similares para la regularización de los desplazados venezolanos.

“Lanzamos el 8 de febrero el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, con el que buscamos regularizarlos e integrarlos al aparato productivo”, destacó Duque en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, publicó europapress.

“Hacemos un llamado para que otros Estados también adopten medidas análogas a fin de materializar acciones concretas y de impacto con las que se garanticen los derechos humanos de los más vulnerables”, emplazó.

Duque explicó que su apoyo a la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela. “Confiamos en que la misión permitirá establecer las responsabilidades que correspondan”.

La comunidad internacional no puede ser indiferente ante esos crímenes atroces que atañen no solo a sus víctimas, sino a toda la humanidad”, afirmó.

El mandatario colombiano subrayó su deseo de que la Misión de Verificación de la ONU continúe su trabajo en el país “y ampliar su alcance para incluir la justicia transicional a fin de asegurar el elemento reparador, de verdad, justicia y no repetición”.

Leer más: https://www.europapress.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.