Pedro Pablo Kuczynski (Foto Archivo).

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó hoy profundamente la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú que presentó ayer al Congreso.

Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que como país hermano y conocedor de la tradición democrática de Perú, Colombia está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas.

Finalmente, mostraron su confianza en la estabilidad del Perú, país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico.

Kuczynski presentó este miércoles su renuncia a la Presidencia de Perú a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al clima de ingobernabilidad que afecta al país y que no permite avanzar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.