Colombia muestra solidaridad
La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, trasladó este martes su solidaridad con Ecuador. Foto: Cortesía

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, trasladó este martes su solidaridad con Ecuador, que se ha visto afectado por un fuerte aguacero, con un récord de precipitaciones que ha provocado hasta el momento al menos 18 muertos en la capital.

Nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano por la avalancha que ha dejado varias víctimas mortales y decenas de heridos en Quito, escribió Ramírez en sus redes sociales.

También se dirigió al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, para asegurarles que “el Gobierno de Colombia está atento para apoyarlos en este difícil momento”.

Colombia muestra solidaridad con Ecuador

Las autoridades ecuatorianas temen que la cifra de víctimas aumente pues continúan las labores de rescate y búsqueda. Postes de tendido eléctrico caídos, casas dañadas, automóviles destruidos y diferentes instalaciones cubiertas de lodo son algunas de las imágenes que deja el fuerte aluvión.

Según el alcalde de la capital de Ecuador, la tormenta que cayó el lunes sobre Quito alcanzó un récord de precipitaciones, con 75 litros por metro cuadrado, cuando se esperaba apenas dos litros por metro cuadrado.

El aluvión provocado por el temporal desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas pluviales que bajan desde el volcán Pichincha, al oeste de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.