(Foto cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de Colombia descartó este jueves que haya desabastecimiento de combustible en el departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, y llamó a las autoridades a evitar acaparamientos o sobrecostos.

El Ministerio de Minas y Energía indicó en un comunicado que en Norte de Santander se han consumido “cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones de galones de cupo que tiene asignado mensualmente hasta hoy”.

El despacho señaló que la entrega de combustibles ha sido normal en las 34 estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta, aunque admitió que este miércoles se presentaron filas de vehículos en algunos puntos de venta debido a la alta demanda de producto.

El ministro ratificó que el Gobierno ha garantizado el normal suministro de combustible hacia ese departamento, en donde se encuentra el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Desde agosto de 2015, cuando el Gobierno venezolano ordenó el cierre de la frontera con Colombia, que actualmente funciona únicamente con paso peatonal, las autoridades colombianas redoblaron los esfuerzos para el envío de combustible a las zonas limítrofes, donde impera el contrabando desde el vecino país.

Hace dos días, medios venezolanos difundieron una circular del Ministerio de Petróleo de ese país en el que se advierte que el Gobierno ha limitado a 35 litros de gasolina por automóvil y 5 litros por motocicleta la cantidad de abastecimiento en las estaciones de servicio en los estados de Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes y Apure, este último fronterizo con Colombia.

Además, medios venezolanos han dado cuenta de las largas filas de vehículos en estaciones de gasolina de algunas zonas de ese país




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.