Migración Colombia informó que “inadmitió” este martes a 10 personas que intentaban ingresar al país por el paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira. Entre estas estaría un primo de Nicolás Maduro de nombre Argimiro Maduro Morán, con su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y otros tres menores de esta segunda pareja.

De acuerdo con la autoridad migratoria, estas personas “pretendían ingresar a Colombia por el departamento de La Guajira, bajo el argumento de querer pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.” Su destino era Riohacha, capital de La Guajira.

Estos son 25 de los 200 venezolanos que no pueden ingresar a Colombia
Maduro encabeza lista de 200 venezolanos que no pueden entrar al país
Según explicó Christian Krüger Sarmiento, director general de la entidad, las personas que intentaban ingresar estaban en una lista de 300 personas cercanas a Maduro “que no permitiremos que ingresen a transiten por Colombia libremente”.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, agregó Krüger.

Este martes, el apagón más prolongado de la historia reciente de Venezuela cumple cinco días. La falta de energía eléctrica, o su suministro interrumpido en algunas zonas, ha agravado la crisis humanitaria que vive el país vecino.

Aunque el oficialismo asegura que el apagón se debe a un “sabotaje” orquestado desde Estados Unidos con técnicas cibernéticas, y capturó a dos personas por esto, este martes la oposición protestará porque considera que las causas de esta crisis están relacionadas con hechos de “corrupción”.

Colombia, por su parte, ha tomado la decisión de ‘vetar’ a centenares de venezolanos (entre 200 y 300) cercanos al régimen de Maduro, entre los cuales están, además del mismo Maduro, las fichas más altas del chavismo: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, así como los miembros de la cúpula militar venezolana.

Con información del diario El Tiempo de Colombia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.