(Foto AFP)
COMPARTE

Maria Ángela Holguín, canciller de Colombia, aseguró este viernes que su país no abrirán la frontera con Venezuela a vehículos.

“Tenemos un control casi absoluto del contrabando donde Cúcuta se está abasteciendo por gasolina subsidiada que le manda el gobierno nacional, esa decisión que tomamos no la vamos a cambiar con esa decisión de Maduro de que va a vender gasolina en la frontera en pesos, no vamos a abrir la frontera, en eso hemos trabajado”, explicó.

Sobre la medida del Gobierno Venezolano sobre la venta de combustible en pesos anunciada por el presidente Maduro, explicó que en su país “Este tema de la gasolina no nos interesa, estamos bien”.

En este sentido, la canciller aseguró que se encunentra en trabajo conjuento con gremios, asociaciones y comerciantes para que Cúcuta empiece a ver hacia Colombia y no dependa tanto de Venezuela.

De igual forma, acotó que “somos convenidos de que la frontera es vulnerable a lo que pase entre Colombia y Venezuela”, pero también aseguró que los problemas con Venezuela no se solucionan con “alaridos”.

“Estamos agradecidos con Venezuela por ayuda en proceso de paz; pero es claro que las cosas se resuelven hablando, los temas (con Venezuela) no se resuelven a los alaridos”, dijo.

La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.