Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia. (Foto Cortesía)

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, aseguró que su país no caerá en provocación por los ejercicios militares que inició el Gobierno de Nicolás Maduro, con el apoyo de Rusia, luego de que esta nación enviara una escuadrilla de aeronaves, entre ellos dos bombarderos a Venezuela.

El funcionario dijo que las maniobras militares en suelo venezolano no son nuevas y que, frente a ellas, las Fuerzas Armadas han actuado en completa prudencia. “Colombia no es un país provocador, ni provoca, ni deja que lo provoquen”, declaró Botero a una emisora privada colombiana.

El lunes, el mandatario ruso movilizó a Venezuela dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62.

La acción forma parte de una estrategia de alianza entre ambas naciones, luego de la visita del jefe de Estado venezolano a Moscú, “en virtud de mejorar la defensa del país”.

Botero reiteró que el gobierno de Colombiano, no busca resolver por la fuerza la situación venezolana, y seguirá actuando con prudencia frente a las maniobras venezolanas.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.