Cafeteros y guaraníes conforman el grupo A de la competición en Ecuador/ Foto: AFP
COMPARTE

Colombia y Paraguay empataron 1-1 (0-0) en la apertura del vigésimo octavo campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa desde el miércoles en canchas de los Andes de Ecuador y que otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur-2017.

Cuando la escuadra cafetera dominaba el partido, escenificado en el estadio Olímpico de Riobamba (al sur de Quito), el paraguayo Sebastián Ferreira anotó el primer tanto del torneo a los 80 minutos.

Pero el festejo del elenco guaraní duró poco. Ocho minutos después, Damir Ceter Valencia marcó el empate 1-1 para hacer justicia para el conjunto colombiano, campeón de la edición de 2013.

El colombiano Eduard Atuesta probó suerte a los 73 minutos. Su potente tiro de media distancia impactó en uno de los caños.

El elenco cafetero fue más ofensivo y registró más intentos por convertir al mando de Juan Camilo Hernández y Ceter Valencia, quien al minuto 65 reemplazó a Michael Gómez.

En Riobamba, en el marco del Grupo A -incluye a Chile-, a segunda hora se enfrentan Ecuador y el favorito Brasil, que domina el certamen con once de los 27 títulos disputados desde 1954.

En Paraguay dispararon sin fortuna Rodi Ferreira, Blas Riveros y Jesús Medina.

En la segunda fecha de la llave, prevista para este viernes, los chilenos harán su debut en la lid enfrentando a los brasileños, y los anfitriones medirán fuerzas con los colombianos.

El Grupo B, que jugará en Ibarra (al norte de Quito), está integrado por Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.