(FOTO AFP)
COMPARTE

El gobierno de Colombia dijo este domingo que recibió con esperanza la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, difundida la víspera por el grupo Al Qaida de Malí, país donde la religiosa fue secuestrada en febrero pasado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, recibe con esperanza las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, reveladas en las últimas horas, y quien fue secuestrada en la aldea de Karangasso, Malí”, dijo el ente en un comunicado.

“Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad”, aseguró el gobierno colombiano, que también exigió la “inmediata liberación de la religiosa”.

El sábado, el Grupo de respaldo al Islam y los Musulmanes (Nusrat Al Islam wal Muslimin) difundió a través de la red encriptada Telegram un video de 16 minutos y 50 segundos que muestra a Narváez y otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista.

La difusión del video coincidió con la llegada a Malí del presidente francés Emmanuel Macron para reunirse con cinco mandatarios del grupo regional G5 Sahel y examinar las modalidades de despliegue de una fuerza común antiyihadista.

El gobierno de Colombia también se solidarizó con “el sufrimiento de su familia y las integrantes de su congregación”, a la vez que pidió “a la comunidad internacional y a Naciones Unidas que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana”.

Narváez, de 56 años y miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako.

Trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

Desde marzo de 2012, varias zonas de Malí y los países vecinos se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.