Holguin y Santos

El Gobierno de Colombia no está contento con las represiones que este viernes se han suscitado en las sedes de dos importantes organismos venezolanos (Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio Público). La agresión a la corresponsal en Caracas de la cadena Radio Caracol ha encendido las alarmas de la cancillería neogranadina, que envió un comunicado al Gobierno de Nicolás Maduro.

El rechazo es contundente y en las lineas del manuscrito queda explícita la preocupación ante las constantes violaciones al libre ejercicio de la prensa, por lo que solicitan las garantías y que se tomen las medidas pertinentes para derrumbar a la censura.

La periodista mantuvo conversaciones con la embajada de ese país, minutos después de ser agredida. Ella es una más de los cientos de comunicadores sociales a los que su derecho a informar le es privado. Con golpes y armas González vivió el terror de informar en una Venezuela de censura.

A continuación lea el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, quien fue atacada por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cuando cumplía funciones atinentes a su cargo.

El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística.

La Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.