(Cortesía)

Colombia será la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en junio de 2019, según aprobó hoy el Consejo Permanente del organismo.

Colombia tomará así el relevo de Washington, que acogió la más reciente edición. Cancún (México) fue la sede en 2017 y Santo Domingo en 2016.

La asamblea está convocada semanas después de que se complete el proceso de salida de Venezuela de la OEA, que el país caribeño inició en abril de 2017 y que dura dos años.

El nuevo representante de Colombia ante la OEA, Alejando Ordóñez, celebró el acuerdo del Consejo Permanente para la celebración de la asamblea en su país.

“Este año se cumplieron 70 años de la fundación de la OEA en Bogotá. Para nuestro Gobierno será un honor lograr que la Asamblea General se realice en nuestro país”, afirmó.

Colombia también fue sede de la 38 Asamblea General de la OEA, que se celebró en la ciudad de Medellín en el 2008. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.