Colombia expulsa a cuatro venezolanos que se fugaron de una cárcel de Táchira
/ Foto: Cortesía

Las autoridades colombianas detuvieron y expulsaron a cuatro venezolanos que horas antes se habían fugado del destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, informaron este jueves fuentes oficiales.

“En coordinación con el Ejército (…) fue posible capturar a cuatro peligrosos delincuentes que estaban de manera irregular en Colombia. Estos cuatro delincuentes estaban privados de la libertad en Venezuela por delitos asociados a hurto y narcotráfico”, detalló el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Agregó: “En su proceso de fuga, al parecer cometieron actos asociados a homicidios. En ese sentido y gracias a la cooperación y coordinación de nuestro Ejército Nacional fue posible ubicarlos y en este momento están siendo objeto de expulsión”.

Ingresaron a Colombia por una trocha

Espinosa precisó que los cuatro hombres habían ingresado a Colombia por una trocha y resultaron detenidos en un hotel cercano a la terminal de transporte de Cúcuta, ciudad que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela.

La información de la autoridad migratoria señaló que estas personas al parecer pertenecen a un grupo criminal conocido como el “Tren de Aragua”.

Los ciudadanos terminaron entregados a las autoridades migratorias venezolanas en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, región en la que además del ELN proliferan contrabandistas, narcotraficantes y con un alto flujo de migrantes.

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, cuando las cortó el régimen de Nicolás Maduro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.