Tomada de Twitter @pvillegas_tlSUR.
COMPARTE

Colombia respondió este lunes a Venezuela que las unidades militares instaladas cerca de la frontera común y que Caracas consideró la víspera una “provocación” han estado desplegadas en la zona desde 2015 y cumplen una función de control del delito.

“En relación con el comunicado expedido anoche por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia informa que las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera”, dijo el organismo en un comunicado.

Estas unidades militares de Colombia han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países. “Y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública”, añadió el texto, divulgado por el gobierno colombiano.

La cancillería venezolana denunció el domingo que Colombia intenta “provocar” al gobierno de Nicolás Maduro con la presencia de vehículos de combate cerca de la frontera compartida.

Caracas expresó entonces su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy (domingo) en Paraguachón, Departamento de La Guajira (noroeste).

Colombia y Venezuela comparten una porosa y complicada frontera de 2.200 kilómetros. Los pasos fronterizos estuvieron cerrados por un año entre agosto de 2015 y agosto de 2016 por orden de Maduro, que adujo problemas de contrabando, narcotráfico y seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.