Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones de Perú, y Christian Krüger, director nacional de Migración Colombia, indicaron este viernes que la situación migratoria de los venezolanos se debe abordar de manera regional por todos los países involucrados.

Los funcionarios declararon al Canal N de televisión peruana que es necesario regularizar la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos, un país que en décadas pasadas recibió a inmigrantes de Perú y de Colombia.

Sevilla detalló que, hasta el momento, hay más de 348 mil venezolanos en Perú, y precisó que muchos de ellos son hijos de peruanos que migraron a Venezuela durante los años 70 y 80.

Krüger indicó que en Colombia hay un millón de venezolanos y las autoridades están “haciendo un proceso de normalización migratoria para identificarlos e incorporarlos a la vida activa del país”.

Los funcionarios agregaron que el incremento del flujo migratorio de venezolanos a sus países, y a otros de la región, presenta diversos retos para los Estados en materia migratoria, salud, laboral y de seguridad interna, entre otros aspectos.

Anunciaron que el 27 y 28 de junio se celebrará en Lima el Primer Congreso Internacional de Inmigración, donde autoridades migratorias y representantes de organismos internacionales analizarán esa problemática.

Sevilla y Krüger declararon esto poco antes de participar este viernes en una Reunión de Alto Nivel de autoridades migratorias, consulares y de refugio de los países del Grupo de Lima sobre el flujo migratorio venezolano, que será inaugurada por el vicecanciller peruano, Hugo de Zela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.