El delantero colombiano Adrián Ramos jugará en el Granada como cedido por el Borussia Dortmund hasta final de temporada, anunció este jueves el club español.
"El delantero internacional colombiano Gustavo Adrián Ramos se incorpora al Granada CF. El jugador de 31 años llega a la entidad nazarí en calidad de cedido por el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2017", afirmó el Granada en un comunicado.
Para el club español, Ramos "posee un buen nivel técnico, buen juego aéreo y es un excelente finalizador".
Según la prensa española, el jugador iba a llegar al Granada cedido por el Chongqing Lifan chino, equipo que, según algunos diarios alemanes habría pagado 12 millones de euros por el jugador, aunque finalmente viene cedido directamente por el conjunto alemán.
El jugador colombiano ya estaba en España desde el viernes pasado cuando pasó el reconocimiento médico y lleva entrenándose con el Granada desde el martes, con permiso de su club de procedencia, mientras se cerraba el acuerdo, según la prensa española.
Formado en el América de Cali e internacional por Colombia en 37 ocasiones, Ramos llegó a Europa en 2009 al Hertha Berlín, donde jugó cinco temporadas antes de pasar al Borussia Dortmund.
"Ha anotado en la competición alemana 47 goles entre todas las temporadas disputadas", afirmó el Granada en su comunicado.