Un colombiano es arrestado en Moscú
Según los investigadores, el colombiano difundió las presuntas noticias falsas en sus redes sociales, sin especificar cuáles. Foto: Cortesía AP

El Comité de Instrucción de Rusia pidió hoy prisión preventiva para un ciudadano colombiano acusado de difundir en las redes sociales «noticias falsas» sobre la campaña militar rusa en Ucrania, cargo que podría costarle hasta 10 años de cárcel.

Según el sitio web oficial de los Tribunales de Moscú, la causa fue incoada contra Giraldo Sarái Alberto Enrique, quien reside en este país desde hace varios años.

Al ciudadano colombiano se le incrimina el delito tipificado por el artículo 207 del Código Penal ruso, que castiga «la difusión pública de información falsa bajo la apariencia de informaciones verídicas sobre las Fuerzas Armadas de Rusia».

Según informó a la agencia Interfax la portavoz del Tribunal Basmanni de Moscú, Yekaterina Buravtsova, la corte recibió la petición de los instructores del caso «de aplicar al ciudadano colombiano Giraldo Sarái Alberto Enrique la medida de prisión cautelar».

Colombiano es arrestado en Moscú 

«Acabamos de enterarnos hace unos minutos», declaró a EFE un representante de la embajada de Colombia en Moscú.

Según los investigadores, el colombiano, quien regentó en Moscú un negocio particular de repostería, difundió las presuntas noticias falsas en sus redes sociales, sin especificar cuáles.

En caso de que se pruebe su culpabilidad, Giraldo Sarái podría ser multado con entre 3 y 5 millones de rublos (de unos 40 mil a 67 mil dólares), o condenado a cinco años de trabajos sociales obligatorios o una pena de cárcel de entre 5 y 10 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.