Desde las 08 de la mañana, los 15 consulados del país cafetalero en Venezuela abrieron sus puertas para que los colombianos puedan participar en el proceso de votación.

En Caracas, Blanca González, de 65 años, dijo a Efe al salir del consulado, ubicado en el este de la ciudad, que el proceso fue “rapidísimo” y que ejercía su voto porque desea irse a Colombia.

Varios de los ciudadanos asistían al consulado con camisas de la selección de fútbol colombiana como Robinsón García, quien dijo a Efe que acudió a sufragar porque espera ayudar con su voto para que Colombia no caiga en la situación que está “viviendo Venezuela”.

García, técnico de aires acondicionados, que salió además del consulado con su teléfono en mano y del que se podía escuchar una canción de vallenato, dijo también que el proceso fue “bueno y rápido”.

Desde el pasado 11 de junio los colombianos residentes en Venezuela han podido votar en horario de 08:00 (12:00 GMT) a 16:00 hora local (20:00 GMT) en un proceso que culminará hoy, según señalan en sus páginas web los consulados de ese país.

De acuerdo con datos de la Cancillería colombiana, Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar con 214.898 votantes, después de Estados Unidos, con 265.889.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.