(Foto AFP/ Referencial).

Las autoridades de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, hicieron un llamado para calmar los ánimos de la comunidad del barrio Sevilla, que comenzó hoy una jornada de protesta por la llegada a esa zona de al menos 900 venezolanos.

“Atendemos personalmente la problemática en el barrio Sevilla y hacemos un llamado a conservar el orden, sin perder los lazos entre los dos países”, escribió en Twitter el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala.

Los habitantes del barrio Sevilla iniciaron este lunes una protesta masiva, que incluye el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

Según los pobladores, los venezolanos han instalado campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como “Hotel Caracas”.

El fin de semana personal de la Alcaldía local hizo presencia en el lugar para conocer la problemática ante la denuncia de la ciudadanía sobre el incremento en los casos de delincuencia y los problemas de salud.

“En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo se adelantó un operativo en el sector de Sevilla con el propósito de dar una solución a la problemática que se presenta por la cantidad de personas que habitan el escenario deportivo del sector”, dijo al respecto César Rojas.

El pasado 19 de enero Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

Según un estudio, más de 35 mil venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.