La alegría, el colorido y los disfraces de las fiestas de Carnaval se vivieron en las calles del Centro Histórico de Valencia,  en el que participaron  niños de 19 escuelas municipales.

El tradicional desfile estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez, quienes recalcaron que estas festividades tienen la intención de promover valores, además de ser una importante manifestación cultural, de alegría y entusiasmo.

 “Aquí estamos con nuestros niños, sus representantes, los educadores de los planteles, todo nuestro equipo de trabajo celebrando estos felices carnavales escolares por tercer año consecutivo”, expresó el mandatario local.

El recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño para finalizar en el Centro Histórico de Valencia, donde los presentes pudieron disfrutar de la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco, Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Una de las llamativas bandas show

Marvez detalló que estas fechas son propicias para que reine la alegría, el colorido y la creatividad. “Estoy muy contento por los disfraces de nuestros niños, nos enseñan su imaginación e inventiva. Seguiremos trabajando en promover el bienestar y el sano disfrute de toda la familia”.

Por su parte, Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), indicó que en el evento participaron 19 escuelas Municipales y el programa Comunidad y Familia.

Detalló que los colegios presentes fueron: Ceim Pico Codazzi, Ceim Morros de Macayra, Ceim Simón Díaz, Ceim Rio Baragua, E.B José Vicente Lecuna, Ceim Nabinabu, Ceim Miguel Ache Guvaira, Ceim Parque San Esteban y Ceim Luis Guevara García.

Una de las niñas participantes en el desfile.

Igualmente los centros educativos: Ceim Cacique Guacamayos, U.E Antonio José de sucre, Ceim Felipe Macero, Ceim Juan Andrés López del Rosario, Ceim Impacto, Ceim Ezequiel Zamora, Ceim Tepuy Roraima, Ceim Pedro Camejo, Ceim Hipólita Bolívar y Ceim Luis Beltrán Prieto.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.