Dirigente petrolero Eudis Girot será trasladado a Tribunales de Caracas
/ Foto: Archivo

El dirigente petrolero Eudis Girot será presentado este jueves ante el Ministerio Público pero se desconoce el motivo de su detención, según señaló Horacio Silva, coordinador de la Columna Petrolera.

Silva dijo tener información de que Girot será sometido a un examen médico, luego será llevado ante el Cicpc y posteriormente presentado ante el Ministerio Público.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio, precisó que la detención de Girot tal vez fue producto de una intervención que tuvo en un programa radial, donde le preguntó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, dónde está el combustible que se está produciendo en las refinerías?.

Horacio Silva rechazó la detención de Girot por parte de funcionarios de la Dgcim el pasado miércoles, porque está autorizado por las distintas organizaciones sindicales, para hablar sobre la situación del sector petrolero.

El dirigente hizo suya la pregunta de Girot, pues considera que Pdvsa debe informar donde está la gasolina que se está produciendo, porque es imposible que Caracas esté consumiendo 35 mil barriles diarios, más los 27 mil que produce el refinador de Paraguaná.

Apuntó que el gobierno debe solucionar el problema que tienen los ciudadanos de no conseguir combustible en las estaciones de servicio, porque las colas son inmensas y no se acaban en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.